La Conferencia Episcopal Española rezará el 21 de noviembre por los consagrados víctimas del Covid-19

rezar coronavirus

La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española ha convocado una oración, el próximo sábado 21 de noviembre, en memoria de todos los consagrados –religiosos y religiosas de vida activa y contemplativa, institutos seculares y vírgenes consagradas–, durante los últimos meses, han perdido la vida a causa del Covid-19. 



Al anunciar esta iniciativa, Luis Ángel de las Heras, presidente de la Comisión, obispo electo de León y administrador diocesano de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, ha destacado que “quienes han sido llamados a la casa del Padre a causa del contagio del coronavirus tienen un rostro único y un nombre propio delante de Dios”. De esta manera, los consagrados y consagradas “serán recordados y honrados en nuestra oración”. 

“Seguimos recibiendo datos”

El prelado ha explicado, del mismo modo, que la fecha del 21 de noviembre se ha escogido porque coincide con la celebración de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María, “modelo de consagración y seguimiento para las personas consagradas”.

A finales de septiembre, Confer anunciaba que 391 religiosos y religiosas de 78 congregaciones distintas habían fallecido por el coronavirus desde el inicio de la pandemia. “No obstante, seguimos recibiendo datos día a día”, aseveraba la organización. No obstante, la cifra de consagrados es mayor, puesto que este recuento no recoge a la vida contemplativa, las vírgenes consagradas y los institutos seculares.

Noticias relacionadas
Compartir