Francisco expresa “con profundo dolor” su cercanía a las víctimas de las inundaciones en Libia

El Papa ha enviado un telegrama, a través del cardenal Pietro Parolin, al nuncio apostólico en el país, Savio Hon Tai-Fai

“Consuelo, fuerza y perseverancia” han sido las palabras que ha dirigido el papa Francisco a los afectados por la destrucción causada por las inundaciones en el este de Libia. Así, tal como recoge Vatican News, el Pontífice ha expresado su cercanía, por medio de un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, y dirigido al nuncio apostólico en el país, Savio Hon Tai-Fai.



Libia ha vivido en las últimas horas un fenómeno meteorológico extremo que, tras haber arrasado Grecia, Turquía y Bulgaria, llegaba al país norteafricano para sumergir literalmente la ciudad de Derna, derrumbando de forma simultáneo dos presas. Las autoridades cuentan ya al menos tres mil víctimas y unos 10.000 desaparecidos.

Cercanía del Papa

“Con profundo dolor”, tal como se lee en el telegrama, el Papa conoció “la noticia de la inmensa pérdida de vidas” en el este del país. Asimismo, el Pontífice asegura sus oraciones “por las almas de los fallecidos y por todos los que lloran su pérdida”.

El Papa ha expresado, además, “una sentida cercanía espiritual a los heridos, a quienes temen por sus seres queridos desaparecidos y al personal de emergencia que presta socorro y asistencia”.

Noticias relacionadas
Compartir