El castellonense Rafel Barruè, nuevo abad de Poblet

El religioso era hasta ahora el prior de la comunidad y el encargado de los hermanos en formación inicial mientras mantenía su vocación de artista

En el monasterio cisterciense de Poblet, en Tarragona, la vida no se detiene. Después de que el anterior superior, Octavi Vilà, haya sido ordenado obispo y comenzado su ministerio al frente de la diócesis de Girona este domingo, 21 de abril, en el monasterio al día siguiente de ha cerrado la sucesión. El hasta entonces prior, Rafel Barruè, ha sido elegido como nuevo abad en un acto presidido por el superior general de la Orden Cisterciense, Mauro Lepori.



Un artista en el convento

Barruè nació en Vila-real, provincia de Castellón, en 1966 y ha seguido la costumbre de que el subprior sustituye al prior y este al abad como sucedió con Vilà que recogió el testigo de Josep Alegre el 3 de diciembre de 2015. El nuevo abad llegó al monasterio en el año 2000, profesando el 11 de julio de 2005. Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana en 2009, se ordenó sacerdote en 2010.

Antes de entrar en clausura, Barruè se licenció en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, llegando a exponer sus obras en diferentes localidades, llegando incluso al puerto de la capital tarraconense –a quien ha cedido uno de sus lienzos, el titulado ‘Al principi (Sèrie paraula)–. Ya en el monasterio era el maestro de novicios y juniores, así como el hospedero sin descuidar su vocación artística, según recoge la prensa local.

Noticias relacionadas
Compartir