Editorial

Las libertades, secuestradas en Venezuela

Compartir

EDITORIAL VIDA NUEVA | Venezuela está a punto de tocar fondo. El régimen chavista, ahora a manos de Nicolás Maduro, ha llevado al país a una situación insostenible que padecen en lo cotidiano los ciudadanos, que ya no tienen acceso a los alimentos, a las medicinas o a los bienes de primera necesidad.

Aunque las últimas elecciones parlamentarias –que dieron una victoria holgada a la oposición– pusieron de manifiesto que el aparato propagandista del presidente venezolano se agrieta, su capacidad para aferrarse al cargo está dificultando aún más que el país se aleje del precipicio. Como define para Vida Nueva el padre del líder opositor Leopoldo López, los ciudadanos se han convertido en “mártires” del totalitarismo populista.

La Iglesia venezolana, con el respaldo explícito del papa Francisco, trabaja a pie de calle para ser uno más entre un pueblo sufriente. Sin embargo, como todo agente social que se sale del guión oficialista, también es víctima de unas presiones y amenazas que solo cesarán cuando se garanticen unos derechos y libertades fundamentales que seguirán secuestradas mientras Nicolás Maduro esté al frente como carcelero.

En el nº 2.988 de Vida Nueva. Del 14 al 20 de mayo

 

LEA TAMBIÉN: