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Fernando Vidal, sociólogo, bloguero A su imagen
Director de la Cátedra Amoris Laetitia

El itinerario religioso de Nick Cave: quien busca, encuentra

En los cuatro posts anteriores, hemos visto el origen de Nick Cave y seguido el papel de la religión en su evolución en el siglo XX. Quien busca, encuentra Ya en el siglo XXI, en 2001 vio por fin la luz un nuevo disco titulado ‘No More Shall We Part’. Comienza esta nueva obra con

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El itinerario religioso de Nick Cave: la llamada de Caronte

En los tres posts anteriores, hemos visto el origen de Nick Cave y seguido el papel de la religión en su evolución hasta 1996. La llamada del Barquero de nuevo a Ningún Lugar ‘The Boatman’s Call’, al año siguiente, 1997, es un álbum en el que se acentuó la transformación estética del grupo. El blues

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El itinerario religioso de Nick Cave: la mano roja

En los dos posts anteriores, hemos visto el origen de Nick Cave y seguido el papel de la religión en su evolución hasta 1993. La providencia de la mano roja Otro álbum ve la luz dos años después, 1994, con el título ‘Let Love In’, y la crítica lo recibe como su mejor obra hasta

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El itinerario religioso de Nick Cave: Nuevo Testamento

En el post anterior hemos visto el origen de Nick Cave y el papel de la religión en su evolución hasta 1987. Comienza el Nuevo Testamento En 1988 publican ‘Tender Prey’ –el quinto álbum del grupo–, que viene encabezado por la canción ‘The Mercy Seat’ –’el Asiento de la Misericordia’–, que es la historia de

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El itinerario religioso de Nick Cave: Antiguo Testamento

La carrera artística y la vida de Nick Cave ofrecen un singular itinerario espiritual y religioso desde el interior de la cultura actual. Desde premisas del Punk que buscaban alterar radicalmente el imaginario y fenómeno religioso y que le alejan de la fe recibida de sus padres, Nick Cave, ha realizado un viaje espiritual en

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Bailando con Dios: Hanania Schwartz, el rabino danzante

La danza puede hacer cruzar límites que nos constriñen: cuerpo y espíritu, sagrado y secular, contemplación y acción. La danza puede transformar las cosas. La danza puede conectarnos con nuestro cuerpo. La danza puede hacer que nuestro cuerpo comunique con Dios, alabe y hable. De eso sabe mucho Hanania Scwartz, un rabí judío ortodoxo que,

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El Cristo hiperexpresionista de Glenn Brown

La obra pictórica de Glenn Brown (Hexham, Northumberland, 1966) revisita iconos clásicos de la pintura y el imaginario cristiano y los transforma para ser vistos de forma original e impactante. Cerca de una docena de obras tratan temas propios de la vida de Cristo y algún santo (por ejemplo, ‘Saint Anthony Returns to the Womb’,

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La crucifixión de la luz, de Modica

El pintor sicilano Giuseppe Modica nació en la aldea de Mazara del Vallo –provincia de Trapani–, famosa por encontrarse en ella el conocido Sátiro danzante, escultura griega en bronce hallada por un pesquero y que representa a un sátiro en éxtasis mientras danza para Dioniso –atribuida tradicionalmente a Praxiteles–. Desde su adolescencia a los 14

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El Salmo 150 de Arcabas

Jean-Marie Pirot (1926-2018) –Arcabas– fue un artista polivalente. Usó los medios técnicos más diversos y también fue capaz no solamente de crear obra figurativa y abstracta, sino de poner ambas en íntima comunicación. Su obra abstracta fue creando un alfabeto de signos muy característicos. Los iconos son signos que guardan una apariencia formal con lo

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El sol en el vientre de Arcabas

Fue en 1984 cuando Jean-Marie Pirot (1926-2018), conocido por el nombre artístico de Arcabas, realizó la que probablemente es su más conmovedora obra, ‘El Sol en el vientre’ –’Le soleil dans le ventre’–. Significativamente, fue la obra elegida para el póster de la que sería la última exposición retrospectiva realizada en vida del autor. Es

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