José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

Plenaria de la Conferencia Episcopal


Compartir

José Beltrán, director de Vida NuevaJOSÉ BELTRÁN | Director editorial de Vida Nueva

SÁBADO 18. Festival de la Canción Misionera. Ciempozuelos. Apenas levanta unos palmos del suelo. Seis años. Lleva ensayando varias semanas. A su madre no le habla de otra cosa. Comienza la actuación. De espaldas. Cuando todo el grupo se gira para comenzar a cantar, se resbala y cae. De inmediato se levanta y continúa. Aplausos en el auditorio. No puede con ella la vergüenza. La voluntad de continuar. A una sola voz. Caer y levantarse. Con seis años. Lucía.

DOMINGO 19. Nueve menos cinco de la noche. La iglesia del Perpetuo Socorro, repleta. No vienen a escuchar “la voz” de Telecinco, aunque el padre Damián presida. Porque Damián hoy presta su voz. Para traducir a Bashar Matti Warda, obispo redentorista en Irak. Alarmante aviso: “El sufrimiento de hoy en Oriente es el preludio del sufrimiento de mañana en Europa”. Escalofrío.

LUNES 20. Plenaria de la Conferencia Episcopal. No está solo. No le dejarían solo. Pero me interroga verle salir al encuentro de los otros, cuando antes él era el centro. Verle hacerse hueco, antes le hacían pasillo. Uno de tantos.

MARTES 21. Premios Barco de Vapor. Doña Letizia, impecable. No solo por el corte de pelo robaflashes. Se confiesa. Tolkien le hizo una lectora incansable. Me consta. Perfeccionista. Se ha leído los libros premiados de arriba abajo. Reina.

jose.beltran@ppc-editorial.com

En el nº 2.938 de Vida Nueva.