José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

Adiós a la misa de las familias en Colón


Compartir

jbeltranJOSÉ BELTRÁN | Director editorial de Vida Nueva

“Adiós a la misa de las familias en Colón. Descentralización…”

 

JUEVES. Adiós a la misa de las familias en Colón. Descentralización. Cada uno en su catedral y Dios en la de todos. Es la nueva fórmula: bendición a padres, madres, abuelos y niños con nombres y apellidos. Que los conozca el pastor.

VIERNES. Acogida sevillana, con sabor a Guadalupe. El ser y hacer de PPC. El nacer de Vida Nueva. Don Antonio Montero. No es pasado. Presente que mira sin las tentaciones de la inmediatez. El episcopado periodístico, nada émerito. “No estamos en época de cambios, sino en un cambio de época”. Profético.

SÁBADO. Jesús regresa de India. Nunca me imaginé que viajara cada año para ponerse a los pies de Francisco Javier. El español que más lejos llegó recibe a otro no menos inquieto. Me cuenta que nunca ha visto a tanto peregrino en Goa. El cuerpo del misionero, incorrupto. “Le besé las manos”. Jesús se reencuentra con la fe a miles de kilómetros. Salir de uno mismo. Literalmente. Necesario.

DOMINGO. Entrevista papal. Elisabetta Piqué pregunta a Francisco sobre el ‘caso Burke’. Aquello de la “barca sin timón” que soltó en esta casa. No se lo acaba de creer, pero sabe del temporal. “Las resistencias ahora se evidencian, pero para mí es un buen signo, que las ventilen”. Alguno ya se ha constipado por la corriente.

LUNES. Un amigo al otro lado del mostrador. No tendrá un día libre hasta el 25. Horarios liberalizados. Fuera hace frío: el paro. Dentro, sin margen para vivir. La Inmaculada, una excusa. Los festivos de oferta y rebajas, dogma.

jose.beltran@ppc-editorial.com

LEA TAMBIÉN: