José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

Se presenta como un “mediocre colaborador” y pone su cargo a disposición


Compartir

jbeltranJOSÉ BELTRÁN | Director editorial de Vida Nueva

“La humildad que otorga la sabiduría se encarna en Alberto Iniesta…”

 

Jueves. Se presenta como un “mediocre colaborador” y pone su cargo a disposición. La humildad que otorga la sabiduría se encarna en Alberto Iniesta. Leerle, siempre un regalo. Escucharle en la misma mesa durante unas horas, un premio inmerecido. Y aunque no es una entrevista, me regala un titular que me permito rescatar del anonimato: “Ahora que todos quieren oler a oveja, yo solo puedo decir que olía a Vallecas”. Santidad curtida en el arcén. Y, tranquilos, no le dejamos jubilarse.

Viernes. La valla de Melilla en primer plano en el Foro Cristianismo y Sociedad. Había borrado del disco duro la imagen de los inmigrantes aferrados a la reja ante el campo de golf de la tierra prometida. Gracias por rescatarla de la papelera de reciclaje de la inmediatez.

Sábado. Hago caso a la recomendación de Celada. Veo Relatos Salvajes. Carcajadas cuatro butacas más allá. Yo me revuelvo ante el reflejo de mi miseria humana llevada a un extremo no tan lejano. El paso de sentir venganza a ejecutarla no es tan descabellado, el salto de pensar que todo se vende a subastar el alma lo he visto cerca.

Martes. Dos minutos de ponencia de Vincenzo Paglia en la Universidad Católica de Ávila y se entiende que impulsara a Sant’Egidio, que fuera el primer sacerdote en pisar Albania tras la dictadura y que capitanee el “ministerio” vaticano de la familia. Arrollador, directo, con gancho, sin perder mensaje por el camino. Los jóvenes le siguen sin mirar el reloj. No es un telepredicador, solo un buen orador. Una especie que escasea.

jose.beltran@ppc-editorial.com

LEA TAMBIÉN: