José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

La cruz de Francisco en mis manos


Compartir

jbeltranJOSÉ BELTRÁN | Director editorial de Vida Nueva

Me da asco. Me remuevo en la butaca del CEU cuando lo escucho. Se le escapó a Gallardón…”

JUEVES. La cruz de Francisco en mis manos. Como regalo. El pectoral en versión de bolsillo. Con el Buen Pastor. El que cuida de los suyos. El que les envía a la otra orilla. Es el gesto final de la Asamblea General de CONFER.

VIERNES. “Me da asco”. Me remuevo en la butaca del CEU cuando lo escucho. No es políticamente correcto. Nunca hubiera imaginado de él ese tono. Franqueza espontánea. Sobre todo, tras un discurso medido. Crítico, pero con mesura. Se le escapó a Gallardón al final. Cuando ya se iba. Y, sin embargo, es lo que queda.

DOMINGO. En la parroquia de los salesianos de Estrecho tienen pantallas gigantes para seguir la celebración. No hay dispendio, sí mediación digital para acercar la celebración a la persona con discapacidad. Pastoral de sordos. Se leen en la pantalla las lecturas cuando el oído no llega. Alguien lo aprecia a mi lado.

LUNES. Me abstraigo del escándalo en Añastro. Voy a la caza del detalle. Percibo distensión. O voluntad de ella. Reubicación en la Plenaria de los obispos. Tanto que el cardenal se confunde de asiento. Ya no es el suyo. Su compañero de bancada le ayuda a resituarse. Lo recibe con una sonrisa. Es de agradecer.

MARTES. Escapada a la nueva parroquia de Miguel Ángel. No esperen mármoles. Solo paredes blancas y suelo de gres. Una cruz hecha con postes de la luz y un santo sin peana. El olivo se funde con la capilla del Santísimo. Para contemplar. Para orar. Párroco de la periferia. Filósofo para jóvenes que buscan su sitio.

jose.beltran@ppc-editorial.com

LEA TAMBIÉN: