Libros

Una economía para la esperanza

Una propuesta económica para construir un nuevo paradigma económico

Editorial:

Ciudad: Madrid

Páginas: 328

Año: 2020

Precio: 22 €


Ir a la editorial

Nos empeñamos en debatir sobre si economía de mercado, capitalista o socialista; sobre si queremos una mayor o menor intervención del sector público y del mercado; sobre si necesitamos un crecimiento sostenible, inclusivo, que tenga en cuenta las desigualdades o si buscamos, por el contrario, el decrecimiento y una economía más ecológica… Pero todo ello lo hacemos sin cuestionar el paradigma economicista en que vivimos, en el que la economía se pone por encima de todo.

El presente libro ofrece una propuesta que sale de este marco y presenta un nuevo paradigma económico, unas bases distintas desde las que entender el quehacer económico. En sus líneas se pueden encontrar caminos para reorientar la dirección en la que se mueve nuestra sociedad, cómo modificar el concepto de racionalidad económica, qué hacer para modificar el funcionamiento de las empresas, de los mercados, del sector público, de la investigación económica, de los mercados financieros…

Una propuesta que quiere que la economía se ponga al servicio del cuidado de la creación, de la sociedad, de todas las personas que viven ahora y que vivirán en el futuro. Un cambio de paradigma sobre el que dialogar para construir un sistema económico que nos ofrezca la esperanza de un mundo mejor.

Presentación Online de ‘Una economía para la esperanza’

Jueves 11 de junio a las 19 horas a través de ZOOM

La editorial PPC, con la colaboración de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, tiene el placer de invitarle a la presentación online del libro ‘Una economía para la esperanza‘, de Enrique Lluch.

En el acto intervendrán:

  • Enrique Lluch Frechina. Doctor en Ciencias Económicas, profesor de la CEU UCH y autor del libro.
  • Pedro Miguel García Fraile. Director PPC España.
  • Fernando Lostao Crespo. Director de la Fundación Herrera Oria.
  • Fernando Bonete Vizcaíno. Doctor en Comunicación Social y profesor de la CEU USP.

Nos gustaría contar con su participación. Les recordamos que esta presentación no será presencial sino virtual. Por tanto, deberán conectarse a través de ZOOM (ID de reunión ZOOM: 819 3873 4522) a la hora indicada (19 horas).

 

Una economía para la esperanza Enrique Lluch Frechina Editorial PPC
Actualizado
03/06/2020 | 13:45
Compartir