El obispo mexicano Salvador Rangel no presentará denuncia por su desaparición

  • El emérito de Chilpancingo-Chilapa (México) se dirige al pueblo de Dios luego de diez días de ocurrida su desaparición 
  • “Perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima”

Salvador Rangel

El obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, quien había sido reportado desaparecido el 27 de abril y encontrado en un hospital dos días después, a causa de un supuesto secuestro exprés, no presentará cargos contra nadie ante la justicia por esos hechos.



En un comunicado, el obispo conocido por dialogar con líderes del crimen organizado para lograr la pacificación en comunidades del estado de Guerrero, se dirigió al pueblo de Dios y señaló: “perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima”.

De acuerdo con la justicia de Morelos, entidad en la que vive desde que es obispo emérito, en un inicio las autoridades señalaron estar investigando su desaparición como secuestro exprés; días después, aseguraban que el obispo había entrado por su voluntad en un hotel con un hombre, lo que generó incertidumbre en la opinión pública.

Decisión tomada por “seguridad e integridad física y moral”

El obispo explicó este día que, “después de haber hecho oración, meditado profundamente y de haber consultado con mis seres queridos, tanto del clero como laicos y, en razón de que lamentablemente mi vida, edad y mi salud están en condiciones desfavorables, siguiendo los principios evangélicos de nuestro Señor Jesucristo, que perdonó a las personas que lo traicionaron, lo vendieron, lo juzgaron, lo torturaron y lo asesinaron, con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima”.

También otorgó su perdón a “aquéllos que me han revictimizado, producto de la desinformación”.

Por lo tanto, dijo, “en ejercicio de mis derechos constitucionales, no presentaré ninguna denuncia contra las personas que tanto mal me han hecho. Y pido a los medios de comunicación me comprendan y respeten mi decisión encaminada al bien de mi seguridad e integridad física y moral”.

Agradeció “infinitamente a todas las autoridades, tanto legales como eclesiásticas, que han colaborado en este caso, y de manera muy especial al maestro Luis Gasca, quien ha sido mi abogado”.

También expresó su gratitud con “todas las personas que se han solidarizado conmigo. Mi especial gratitud a todos aquellos que hicieron oración por mi vida y por mi pronta recuperación”.

Noticias relacionadas
Compartir