La Iglesia hospital de campaña era esto: el arzobispo de Lyon acoge a 40 menores migrantes que duermen en las calles

La parroquia del Santísimo Sacramento abrió sus puertas ante la inacción de las administraciones públicas tras las celebraciones de la fiesta de la Inmaculada

Desde el pasado viernes, 8 de diciembre, entre 40 y 50 menores no acompañados del campamento de la plaza Sainte-Marie-Perrin duermen en una iglesia de Lyon tras haber pedido al arzobispo poder hospedarse en el templo. Se trata de la parroquia del Santísimo Sacramento, que está situada en torno a una plaza en la que, desde el pasado mes de abril, duermen unos 130 jóvenes migrantes a la intemperie hasta que sean reconocidos por las autoridades.



Acoger a la gente

El propio párroco explicó la situación a los fieles en la misa de este domingo, 10 de diciembre. El portavoz de la diócesis, Christophe Ravinet-Davenas, explicó a ‘20 minutes’ que el obispo Olivier de Germay “habló con ellos después de la procesión a Notre-Dame de Fourvière, hacia las once de la noche. Y decidió que no pediría su expulsión. El principio de la Iglesia es acoger a la gente”.

La presencia de los menores no ha sido ningún impedimento para el desarrollo de las celebraciones del fin de semana, destacan los fieles. De hecho, desde la comunidad parroquial instan a las entidades que se llegue a una solución duradera para estos jóvenes que con suerte hasta ahora estaban en algunas tiendas de campaña. “No pudimos encontrar otro refugio que la iglesia. Estamos muy agradecidos al cura y esperamos que sea por poco tiempo”, señala Diallo, uno de los migrantes. Desde el sábado por la mañana, el arzobispo mantiene conversaciones con el ayuntamiento y la autoridad metropolitana ante la situación tan precaria de los menores.

Noticias relacionadas
Compartir