Obispos venezolanos, consternados luego de que ocho compatriotas murieran atropellados en Texas

Se han solidarizado con las familias de las víctimas toda vez que han pedido a los países de acogida y de tránsito “implementar políticas integrales que respondan a la crisis de movilidad”

Tragedia en Texas (EEUU). Ocho migrantes venezolanos fallecieron atropellados el domingo 7 de mayo frente a la casa de paso ‘Obispo Enrique San Pedro Ozanam’ en Brownsville. Aún se desconocen las causas del siniestro por lo que las autoridades hacen las pesquisas.



Sólo se sabe – por videos que circulan en redes –  que mientras los migrantes esperaban en una parada de autobús, un individuo, de nacionalidad mexicana, pasó a toda velocidad, se montó sobre la acera arrollándolos brutalmente. Quedaron seis heridos.

Los obispos de Venezuela están consternados. Se han solidarizado con las familias de las víctimas toda vez que han pedido a los países de acogida y de tránsito “implementar de forma inmediata, políticas integrales que respondan a la crisis de movilidad que vive nuestra región” para proteger a los migrantes.

“Nos solidarizamos también con los heridos que aún se encuentran en un centro de salud de la localidad. Esperamos su pronta recuperación”, mientras que reiteraron su compromiso para que “los derechos de los migrantes sean respetados y prevalezca el respeto a la dignidad de cada persona”.

Dolor del desarraigo

La Red eclesial de migración, trata, desplazamiento y refugio Clamor también presentó sus condolencias a las familias venezolanas afectadas por este trágico evento, que “nos recuerda la necesidad urgente de proteger a los migrantes”.

Lamentan que en América Latina millones de personas se ven obligadas “a huir de sus países en busca las oportunidades para prosperar, para tener una vida digna y en paz que les son negadas en sus países de origen”.

“Quienes migran o se desplazan forzosamente, además del dolor del desarraigo enfrentan en la ruta amenazas de despojo, violencias y discriminación por diversas razones. Es fundamental que se respeten en todo momento los derechos humanos de las personas en movilidad, independientemente de su estatus migratorio”, han dicho.

Añadieron que todos “tienen deben recibir protección contra la violencia y la discriminación y atención médica que requieran. Pedimos justicia y asistencia para las víctimas y sus seres queridos”.

Foto: Aristegui Noticias

Noticias relacionadas
Compartir