Como era de esperar, la intervención de la pastora evangélica Yadira Maestre, del Centro Apostólico Cristo Viene, en un acto del Partido Popular (PP) el pasado sábado 25 de marzo no ha pasado desapercibido a la oposición. Así, la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha criticado este lunes, 27 de marzo, la presencia de esta telepredicadora y ha declarado que rezar antes de un acto político es algo que “suena muy antiguo”.
- PODCAST: El cardenal Robert McElroy
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
¿Conquista democrática?
“Le diré más, suena a otros tiempos”, insistió Alegría antes de subrayar, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, que una de las principales conquistas de la democracia fue separar “religión y política”. “Parece que en esto el PP también quiere parecerse a Vox”, señaló haciendo referencia a los políticos presentes, ya que en este acto con la comunidad hispana, estaban Alberto Núñez Feijóo, y de Madrid, con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; así como dos de los principales representantes en el ámbito de exteriores del partido, Esteban González Pons y Dolors Montserrat.
Fuentes socialistas han comparado al PP con el modelo que el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, muy próximo a pastores evangelistas, o incluso han apuntado que era lo habitual en España durante la Dictadura franquista, donde se mezclaba religión y política. Por su parte, el portavoz del PP, Borja Sémper, señaló que su partido le da voz a personas que no pertenecen al PP y señaló que no se conocía lo que iba a decir Maestre antes de su intervención y que lo hacía con total libertad.