El PP, con Feijóo, Ayuso y Almeida a la cabeza, sale en busca del voto evangélico

  • La pastora colombiana Yadira Maestre habló en un mitin con la comunidad latina en Madrid
  • Destacó que, “cuando gobiernan los justos” y “aquellas personas que tienen amor”, entonces “tenemos paz”

Mitin del PP con hispanos

Este pasado sábado 25 de marzo, el Partido Popular (PP) organizó un mitin en Madrid, en el Auditorio Parque el Paraíso. Algo normal a escasos dos meses de las elecciones municipales y autonómicas, que se celebran el 28 de mayo, y de las generales, que se esperan para diciembre. Lo que ya no es tan habitual es que en dicho acto interviniera una pastora evangélica: la colombiana Yadira Maestre, del Centro Apostólico Cristo Viene.



El encuentro, marcadamente festivo (contó con la presencia del cantante Henry Méndez) y con una amplia presencia de cubanos, venezolanos, colombianos, dominicanos o bolivianos, buscaba mostrar un acercamiento de la formación conservadora a la nutrida comunidad latina en Madrid. Bajo el título ‘Europa es hispana’, el PP estuvo representado al máximo nivel con sus grandes baluartes a nivel nacional, encabezados por Alberto Núñez Feojóo, y de Madrid, con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. También estuvieron dos de los principales representantes en el ámbito de exteriores del partido, Esteban González Pons y Dolors Montserrat.

Reminiscencias brasileñas

Si la presencia de la plana mayor del PP evidenció la importancia que se daba al acto, no menos significativa fue la intervención de Yadira Castro. En una imagen que, salvando las distancias, recordó a Bolsonaro o a Lula siendo bendecidos por pastores evangélicos en plena campaña electoral, fue muy llamativo escuchar esta invocación a Dios por parte de la predicadora: “Tu palabra dice que, cuando gobiernan los justos, cuando gobiernan aquellas personas que tienen amor, que tienen pasión por la gente, entonces tenemos paz”.

En este punto, la pastora oró así: “Señor, pedimos, Padre celestial, que cada día el amor se halle en el corazón de este partido. Desde el número uno, nuestro señor Feijóo, hasta nuestro querido alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Y creemos, Dios mío, que tú eres el Dios todopoderoso, aleluya, para que se siga expandiendo tu palabra”. Como en los tiempos en que “Josías gobernaba” y “se celebraba la Pascua. Señor, estamos cerca de la Semana Santa. Pedimos, Dios, que nuestros gobernantes, Señor Jesús y todos nuestros queridos hispanos de diferentes países, podamos celebrar una Pascua gloriosa”.

Noticias relacionadas
Compartir