El último ángelus de Benedicto XVI: “El Señor me llama a subir al monte”

Benedicto XVI rezó el domingo 24 de febrero de 2013 su último ángelus como Papa ante unos 200.000 fieles que le escucharon en la plaza de San Pedro.



“El Señor me ha llamado a ‘subir al monte’, para dedicarme aún más a la oración y a la meditación. Pero esto no significa abandonar la Iglesia; en efecto, si Dios me pide esto es solo para que yo pueda seguir sirviéndola con la misma dedicación y el mismo amor con que he intentado hacerlo hasta ahora, pero de una manera más adecuada para mi edad y para mis fuerzas”, aseguró en referencia al Evangelio de la transfiguración de Cristo.

“Siempre estaremos cerca en la oración”

El Papa, en su penúltimo acto público como cabeza de la Iglesia –la última cita pública de su pontificado fue la audiencia general del miércoles 27–, destacó la “primacía de la oración” en este pasaje de la transfiguración, una necesidad para el creyente “sin la cual todo el compromiso del apostolado y de la caridad se reduce a activismo”.

“Gracias, de nuevo. Siempre estaremos cerca en la oración”, se despidió el Sumo Pontífice de los congregados para ver su último rezo dominical, para el cual se instalaron cuatro pantallas gigantes en la plaza vaticana.

Noticias relacionadas
Compartir