La paralización judicial hace que rebrote el ficus de San Jacinto

El polémico árbol de los dominicos de Triana ha comenzado a rebrotar a los dos meses de la detención de la tala mientras en la iglesia surgen nuevas grietas

El ficus de San Jacinto, en el atrio de la Iglesia homónima del convento de los dominicos de Triana, en Sevilla, lleva a medio talar desde que el pasado mes de agosto una orden judicial paralizase la ejecución del árbol. Ahora, con la llegada del otoño se comienzan a ver en el árbol importantes brotes verdes que han surgido a partir de una serie de ramas que habían sido podadas en septiembre por autorización del Ayuntamiento de Sevilla.



Nuevas grietas

Mientras se resuelve el proceso judicial en torno al centenario árbol que ha generado diferentes accidentes el los últimos años, se le ha enriquecido a través de la inyección de vitaminas, antioxidantes y elicitores (inductores de resistencias y activadores de defensas naturales) según recoge el Abc de Sevilla. Esto ha hecho, entre otras consecuencias, que el ficus comience a retoñar con brotes que tiene cierta intensidad y un color verde muy vivo.

Para los expertos, este tratamiento permitiría mantener con vida esta especie mientras continúan las negociaciones entre el ayuntamiento, la Orden de Predicadores y la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, que es quien ha conseguido la paralización judicial otorgada por un plaza de 60 días para que un comité examine la salud del árbol y su peligrosidad tanto para los viandantes como para el propio edificio de la Iglesia donde se han desprendido unos cascotes y abierto nuevas grietas en las últimas semanas.
Noticias relacionadas
Compartir