Ismael Beiro: “Hasta la persona más atea cree en algo ante las dificultades”

Ismael Beiro, primer ganador de Gran Hermano

Mercedes Milá siempre dijo que era un joven listísimo… aunque ignoraba lo lejos que llegaría. Este gaditano de 46, ganador del primer Gran Hermano, actor y monologuista, es ingeniero naval y tiene tres másters. Pero en la actualidad se ha hecho experto en bolsa. Lleva más de dos años pendiente de los mercados bursátiles y ha logrado “no perder” un euro. Ahora, Ismael Beiro comparte todo lo aprendido en su libro publicado por Alienta: ‘La vida es trading’.



PREGUNTA.- Se ha formado en mercados bursátiles, productos financieros, criptomonedas… ¿Por qué?

RESPUESTA.- Mi formación académica es de ingeniería, y a cualquier ingeniero le interesa todo aquello que tenga relación con su sector. El ‘trading’ no es más que pura ingeniería y saber interpretar los acontecimientos por los que se generan movimientos en los mercados, noticias, conflictos… Siempre adelantarse al movimiento de los precios.

P.- ¿Todo empezó cuando le llamaron los Mainat para presentar ‘Canal Trader’ en YouTube?

R.- Así fue, hasta entonces no sabía ni lo que significaba el ‘trading’ y de repente me ponen como presentador al frente de este canal.

Un quijote del siglo XXI

P.- ¿Alguna vez pensó que acabaría escribiendo un libro sobre finanzas?

R.- En mi cabeza siempre he tenido la idea de escribir una adaptación de ‘El Quijote’ en este mundo actual que vivimos y sus aventuras en el siglo XXI. Lo que nunca imaginé fue escribir un libro cuyo objetivo fuesen los mercados bursátiles y cómo son por dentro.

P.- ¿Algún talismán a la hora de invertir?

R.- Siempre llevo en el bolsillo un llavero de un toro de Wall Street que me regaló uno de los mejores ‘traders’ del mundo. (…)

Hombre de fe

P.- Tuvo un trágico accidente de tráfico. ¿Se agarra uno en esos momentos a la fe?

R.- Siempre he tenido fe, rezo cada noche. Hasta la persona más agnóstica y atea cree en algo ante las dificultades. Cuando vives o has vivido una fatalidad como la que yo tuve, te importa más la piel que lo material. Te das cuenta que el verdadero tesoro de este mundo son las personas.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir