John Parsons: “El mundo necesita a Dios para guiarnos”

John Parsons

Fue miembro de la histórica banda del ‘Rock&Ríos’ junto a Miguel Ríos. Ha trabajado junto a Juan Perro, Luz Casal, Joaquín Sabina, Javier Ruibal, Antonio Flores, Pedro Guerra, Alejandro Sanz y un largo etcétera. En 2004, produjo, compuso la música e hizo los arreglos del disco de Miguel Ríos ’60 MP3′, que resultó galardonado con el premio Mejor Álbum de Rock en los Premios de la Música de ese año. En 2008, se enroló en la banda alemana Höhner y ahora, Mr. Feeling, el mejor guitarrista del panorama actual, nos presenta su disco en solitario: ‘A long, long road’.



PREGUNTA.- En ‘A long, long road’ compone todos los temas, toca todos los instrumentos, canta, hace los arreglos y produce… ¿Le queda algo por hacer?

RESPUESTA.- Menos la mezcla y el master (hecho por José Luis Crespo en su estudio), hice todo en mi pequeño estudio en casa. La batería, las percusiones y los bajos están programados. Toco un poquito de piano… suficiente para programar los teclados y, con mucha paciencia y cariño, buscaba el sonido y el ambiente que tenía en la cabeza para cada canción. Lo bueno de trabajar así es que tienes sonidos muy diferentes para cada tema; lo malo es que tardas una eternidad.

Pequeño grano de arena

P.- Los temas suenan a “rock acústico” con herencia de los 70…

R.- El “west coast”, Los Beatles, Motown… pero también muchísimas más influencias. Es una selección de las mejores canciones que he escrito en los últimos 30 años y, como me formé en los años 60 y 70, salieron así. Quería aportar mi pequeño grano de arena, devolver algo mío al universo musical que me ha dado tanto placer en mi vida. No quería seguir las modas comerciales, y sí grabar un disco nuevo para gente de mi generación… y a los que les guste esta música, claro. (…).

Panorama musical actual

P.- Son numerosos los músicos y críticos que sostienen que falta talento y sobra repetición en el panorama musical desde comienzos de siglo, ¿la música tiene que pegar un gran giro?

R.- Cada época tiene su ritmo y sus modas. Eso no quiere decir que no haya muy buena música nueva por ahí, pero hay que buscarla. Oigo muy buenos cantantes con mucha técnica, pero muchos solo saben emular a sus ídolos y no tienen estilo o voz propios. Mucha producción y poca composición. Tampoco ayuda un panorama musical donde nadie quiere pagar.

P.- No pocos sostienen que el artista suele ser una persona de fe, aunque sea atea, por estar en contacto con cosas intangibles. ¿Es un hombre creyente?

R.- Creo en lo bueno e intento vivir siéndolo. Pienso que el mundo necesita a Dios para guiarnos. No voy a la iglesia, también quiero confesarlo. (…)

Noticias relacionadas
Compartir