Elton John acusa al Vaticano de “hipocresía” por financiar su película biográfica pero negar las bendiciones gays

El célebre músico británico consideró en 2013 al Papa “un milagro de humildad” y deseó que supiera “hacer llegar su mensaje” a los “marginados” que “necesitan su amor”, como los homosexuales

Elton John

El documento de la Congregación de la Doctrina de la Fe publicado ayer que advierte a los sacerdotes católicos de que no pueden bendecir las uniones entre personas del mismo sexo ha provocado, como podía esperarse, un enorme revuelo mediático y un profundo malestar entre los homosexuales.



El músico británico Elton John, uno de los gais más influyentes a nivel internacional, publicó un mensaje en las redes sociales en el que criticó la supuesta “hipocresía” del Vaticano. “¿Cómo puede rechazar las bendiciones a los matrimonios gais porque ‘son pecado’, pero consigue felizmente beneficios invirtiendo millones en ‘Rocketman’, una película que celebra cómo encontré la felicidad con mi matrimonio con David (Furnish)?”, se pregunta John.

Un millón de euros para ‘Rocketman’

El célebre cantautor hace referencia a la polémica inversión de un millón de euros que habría realizado en la producción de la citada cinta el fondo Centurion Global Fund, con sede en Malta y en el que habría colocado decenas de millones de euros la Secretaría de Estado de la Santa Sede. La Fiscalía vaticana tiene abierta una investigación sobre estas operaciones, mientras que el Papa ordenó el pasado noviembre que la gestión de los fondos de la Secretaría de Estado pasara a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA).

Elton John película Rocketman

Las críticas de Elton John contrastan con el entusiasmo que le generaba el papa Francisco al inicio del pontificado. “Es un milagro de humildad en la era de la vanidad”, comentaba en la revista ‘Vanity Fair’ en julio de 2013, cuatro meses después de su elección como obispo de Roma. “Espero que sepa hacer llegar su mensaje a los más marginados de la sociedad, hasta las comunidades que, en este momento de sus vidas, necesitan desesperadamente su amor. Pienso, por ejemplo, en los homosexuales”.

Noticias relacionadas
Compartir