Irak declara el 6 de marzo Día de la Tolerancia por la visita del Papa

El primer ministro, Mustafa Al-Kadhimi, ha avanzado en su cuenta oficial de Twitter la noticia con motivo de la cumbre histórica entre Francisco y Al-Sistani y el encuentro interreligioso en la Llanura de Ur

Unas monjas van al encuentro con el papa Francisco en Irak

Día Nacional por la Tolerancia y la Convivencia. A partir de ahora, cada 6 de marzo, Irak celebrará este día en homenaje a la visita del papa Francisco al país. Así lo ha avanzado el primer ministro iraquí, Mustafa Al-Kadhimi, en su cuenta oficial de Twitter.



Con motivo del histórico encuentro en Najaf entre el Ayatollah Ali Al-Sistani y el papa Francisco, y el encuentro interreligioso en la antigua ciudad de Ur, declaramos el 6 de marzo como Día Nacional por la Tolerancia y la Convivencia en Irak, ha señalado.

Dos encuentros para la historia

Francisco ha comenzado su segunda jornada en Irak volando hacia Nayaf, la cuna de los chiitas iraquíes, considerada la tercera ciudad sagrada para los musulmanes chiíes después de La Meca y Medina. Allí reside el Gran Ayatolá Alí Al-Sistani, con quien el Papa ha conversado durante 45 minutos. Se trata, pues, de una cumbre catalogada como histórica.

Tras su encuentro con el ayatolá, Francisco se desplazó hasta Nassiriya para el encuentro interreligioso en la Llanura de Ur. Allí, el Papa quiso desmarcar a todas las confesiones, del islam al judaísmo pasando por el cristianismo, de la más mínima identificación con el fanatismo o las armas: “Hostilidad, extremismo y violencia no nacen de un espíritu religioso; son traiciones a la religión”.

Noticias relacionadas
Compartir