Francisco rumbo a Irak… y Vida Nueva en el vuelo papal

  • El enviado especial de la revista seguirá paso a paso al Sucesor de Pedro en su periplo por seis ciudades del avispero iraquí desde hoy hasta el próximo lunes
  • Setenta periodistas de todo el mundo acompañan al Pontífice en este viaje con el que retoma su agenda internacional tras el parón de la pandemia

El papa Francisco en el vuelo de Roma hacia Irak

Estamos volando con Alitalia rumbo a Bagdad. Somos setenta periodistas de todo el mundo entre los que nos encontramos seis españoles, tres varones y tres mujeres para respetar la igualdad de género.



Francisco ha venido, como es habitual, a saludarnos uno por uno pero esta vez –¡la pandemia obliga!– el encuentro ha sido más breve, lo que no quiere decir que haya sido menos cordial. Ha estado cercano, paciente y nos ha transmitido tranquilidad y confianza en Dios que nos protege en todas las circunstancias de la vida.

Un viaje arriesgado

Todos somos esta vez conscientes de que participamos en un viaje mucho más arriesgado e incluso peligroso que todos los precedentes. Vamos a llegar a un país que se caracteriza por la inestabilidad y en el que, incluso muy recientemente, se han producido ataques y violencias. Sabemos, desde luego, que las autoridades iraquíes han tomado todas las precauciones a su alcance y que han recibido informaciones muy precisas de algunos de los servicios de inteligencia de los países limítrofes.

En cuando lleguemos a Bagdad nos espera una agenda sobrecargada: Jorge Mario Bergoglio va a visitar en tres días seis ciudades, al norte, sur este y oeste del país. Va entrevistarse con sus máximas autoridades. Entre ellas se encuentra el Gran Ayatollah Ali Al Sistani, líder indiscutido de la comunidad chiita –mayoritaria en Irak– y cuya influencia desborda las fronteras nacionales.

Vida Nueva espera ofrecer a los lectores de nuestra página web cuanta información esté a nuestro alcance. Pondremos en ello todo nuestro empeño.

Noticias relacionadas
Compartir