Foro PPC: ¿Cristiana y feminista a la vez?

  • El martes 9 de marzo, la editorial estrena sus coloquios virtuales por el lanzamiento de la colección ‘Sofía’
  • Dialogarán Espido Freire y las autoras Lucetta Scaraffia y Carme Soto; será retransmitido por YouTube

En el marco del próximo Día Internacional de la Mujer, PPC Editorial presentará el próximo martes, 9 de marzo, los dos primeros libros de la colección ‘Sofía’: ‘Feminista y cristiana’, de la fundadora del ‘Donne Chiesa Mondo’ Lucetta Scarafia; y ‘Cuando Dios habla no solo en masculino’, de la teóloga y sierva de san José Carme Soto.



Participación especial de Espido Freire

Además, en este coloquio virtual moderado por la periodista y colaboradora de Vida Nueva Elena Magariños, participará la escritora y Premio Planeta Espido Freire. El evento será retransmitido por el canal de YouTube de PPC a las 18:00 horas (España), y podrá seguirse desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o teléfono) sin necesidad de inscripción previa.

Las tres autoras conversarán, en el contexto del Día de la Mujer y partiendo de los libros, sobre si es posible ser cristiana y feminista a la vez, la visión feminista del mundo y cómo se percibe la realidad de las mujeres desde una perspectiva social y de la fe.

invitación evento sofia

Una colección feminista

‘Sofía’ es una colección con un tono reivindicativo y propositivo en aras de una verdadera igualdad dentro y fuera de la Iglesia y está coordinada por Paula Depalma y Carmen Picó, teólogas que han ‘fichado’ a autoras que abordan estas cuestiones con tono divulgativo y riguroso a la vez para una lectura estimulante que abra espacios de diálogo y encuentro en la esfera de lo social, cultural, eclesial…

“No son libros de mujeres para mujeres, sino aportaciones en femenino con una mirada plural, conscientes de que la corresponsabilidad es cosa de todos, hombres y mujeres”, asegura Picó. Para Depalma, “Sofía es el nombre de la sabiduría por excelencia para los griegos y representa a una mujer valiente, capaz de anunciar y denunciar, propositiva e inclusiva”.

Noticias relacionadas
Compartir