El Papa inaugura en Irak una Escuela de Deportes por la Paz de la mano de Scholas Occurrentes

El proyecto cuenta con el apoyo de la Liga de Fútbol Profesional de España y del Ministerio de Juventud y Deportes iraquí

Francisco-con-Scholas-en-Irak

El equipo de Scholas Occurrentes ha acompañado al papa Francisco en su viaje a Irak. De esta manera, el Santo Padre se reunió con Scholas y un grupo de jóvenes iraquíes ayer, 5 de marzo, en la Nunciatura de Bagdad, para inaugurar la Escuela de Deportes por la Paz promovida por esta institución creada por Francisco. El proyecto cuenta, además, con el apoyo del Ministerio de Juventud y Deportes de Irak y la Liga de Fútbol Profesional de España, quienes ya están desarrollando un programa para implementar el fútbol base en Irak.



Asimismo, el Consejo Mundial de Boxeo ha apoyado esta Escuela de Deportes por la Paz para llevar adelante iniciativas de BoxVal en Irak. Con estas acciones y compromisos Scholas pretende mantener viva la estela que deja el Papa Francisco tras su visita a Irak para seguir construyendo junto a los jóvenes la cultura del encuentro.

Durante el encuentro, los jóvenes compartieron con el Papa sus experiencias y le contaron que a través del fútbol, la música y los pinceles pudieron encontrarse. Por ejemplo, Mina Hazim Louis participó del encuentro interreligioso en Bagdad el pasado jueves 4 de marzo, y obsequió a Francisco con una camiseta pintada por ella con el logo de Scholas y su inscripción en árabe.

Cátedra Scholas Occurrentes

Mustafa Muneer Karm, le entregó los sueños que cada uno de los jóvenes escribió para seguir desarrollando juntos la cultura del encuentro. Así, los jóvenes le contaron al Papa lo que sueñan para su futuro, y el Santo Padre los invitó a buscar las estrellas que puedan guiarlos en su camino.

También se le mostraron al Papa imágenes de las actividades realizadas los días previos en Erbil, donde gracias a la firma del convenio con la Universidad Internacional de Tishk – TIU, quedó inaugurada la Cátedra Scholas para el desarrollo de programas en Irak.

Noticias relacionadas
Compartir