Un obispo estadounidense donó células madre para salvarle la vida a una madre

  • Michael Mulvey, prelado de la diócesis de Corpus Christi, formaba parte del registro de donantes de médula ósea
  • Cada 3 minutos a alguien se le diagnostica un cáncer de sangre o un trastorno sanguíneo que pone en peligro la vida

Michael Mulvey, prelado de la diócesis de Corpus Christi (Texas, Estados Unidos), predica con el ejemplo a la hora de alabar la solidaridad que implican las donaciones de médula ósea. Y es que, desde antes de ser obispo, formaba parte del Be the Match Registry, el registro más grande del mundo para trasplantes de médula ósea. Según publica CNA, el prelado ha coincidido en San Antonio en un acto con una madre a la que se le había diagnosticado un tipo de cáncer de sangre y que fue receptora de la donación de células madre periféricas realizada por el obispo de 70 años.



Dadlo gratis

Con humildad, Mulvey se ha mostrado muy orgulloso del de la ayuda que ha supuesto “en la vida de esta persona, en la vida de sus hijos y su familia”. “Algo en lo que he pensado muy a menudo”, según confesó a la prensa local. Siendo sacerdote en Austin, en 2004, entro en contacto con entidades impulsoras de las donaciones. “Agradezco su compromiso y dedicación a esta causa, y después de escuchar más sobre el registro, me inscribí”, rememora.

Ahora este gesto se puede hacer directamente desde un móvil y es importante que formen parte del sistema gente del mayor número de etnias. Las asociaciones comprometidas en el tema recuerdan que cada 3 minutos a alguien se le diagnostica un cáncer de sangre o un trastorno sanguíneo que pone en peligro la vida, como leucemia o linfoma. Para Mulvey es una forma más de “recordar siempre que la vida de todos es un regalo” y llevar a la práctica las palabras de Jesús: “Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis”.

Noticias relacionadas
Compartir