La Iglesia también vota: de la monja ‘roba votos’ del PP a la friki que se disfrazó con un hábito

  • Los católicos no han faltado a su cita con las urnas este 28 de abril dejando algunas anécdotas
  • Podemos acusa a una religiosa de engañar a personas mayores de una residencia en favor del PP

Monja vota elecciones

La jornada electoral ha transcurrido con total normalidad en toda España. Este 28-A, en el que el PSOE ha sido la fuerza más votada consiguiendo 123 escaños, los católicos tampoco han faltado a su cita con las urnas. Como anécdotas, la denuncia de Podemos a una monja ‘roba votos’ para el PP y la ex de Gran Hermano que se ha presentado a su puesto en la mesa electoral vestida con un hábito.

Dos apoderados de Elkarrekin Podemos han denunciado en el acta de una mesa electoral de Bilbao que una monja que acompañaba a las urnas a varias ancianas de la residencia Santa y Real Casa de Misericordia les ha “robado” el voto a favor del PP. Según han informado fuentes de la formación a EFE, estas dos personas sorprendieron en dos ocasiones a la religiosa cuando, tras preguntar a las ancianas qué querían votar, introducía papeletas del PP en los sobres aunque ellas le indicaban otro partido.

Tras ser sorprendida, la hermana se ha marchado del colegio electoral con las dos mujeres a las que acompañaba, aunque los apoderados de Podemos sospechan que ha podido hacer lo mismo con otros ancianos de la misma residencia. Por los datos –el PP no ha obtenido ningún escaño en Euskadi–, no parece que haya funcionado la supuesta argucia…

La romería, lo primero

Por otro lado, en La Rioja, la anécdota friki la puso una ex concursante de Gran Hermano llamada Tamy. Esta mujer, que le tocó formar parte de una mesa electoral en el colegio Batalla de Clavijo de Logroño, apareció disfrazada con un hábito de monja y se fotografió haciendo un corte de mangas.

Más tranquila fue la jornada electoral en Andújar, donde no ha ganado el PSOE, sino la Virgen de la Cabeza. Más de un 60% del electorado andujareño prefirió votar por correo y no perderse la romería que, por primera vez, coincidía con unos comicios.

Y es que, pese a la tranquilidad, las citas con las urnas dan mucho de sí para el anecdotario.

Noticias relacionadas
Compartir