La alegría del evangelio, clave en la próxima Escuela de Pastoral con Jóvenes

R. CRUZ | La Escuela de Pastoral con Jóvenes (EPJ) ha abierto el plazo de inscripción online de su XIV edición, que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de septiembre en Salesianos de Atocha (Madrid), en la que esperan encontrarse más de 300 personas interesadas en la pastoral con jóvenes.

Con el lema “Con + alegría”, la Escuela pretende profundizar en la realidad de la alegría evangélica en el ámbito de la vida cristiana y, más concretamente, en la pastoral juvenil. Y es que “hay que seguir generando procesos de cercanía, conocimiento y comunión entre distintas instituciones o grupos eclesiales”, explicó Koldo Gutiérrez, director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil. Por su parte, Iñaki Sarasúa, asistente de pastoral de Colegios Marianistas de España, considera que “lo más rico del encuentro es el intercambio con otras personas implicadas vitalmente en la pastoral con jóvenes y la experiencia real de comunión eclesial que se respira esos días”.

Además, el clown Gabriel Gutiérrez será el maestro de ceremonias y el cantautor Migueli ofrecerá un concierto para todos los asistentes a la EPJ, que es una iniciativa promovida por tres delegaciones diocesanas de pastoral con jóvenes (León, Zaragoza y Toledo), cuatro congregaciones religiosas (Marianistas, Escolapios, La Salle y Salesianos) y tres asociaciones laicales (Acción Católica, Institución Teresiana-Acit Joven y Adsis).

En el nº 2.956 de Vida Nueva.

Compartir