Carta del arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz

Carta del arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz, Celso Morga: Saludo para la amada Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

imgresComo nuevo Arzobispo Coadjutor de la Archidiócesis de Mérida- Badajoz deseo enviar un saludo afectuoso y fraterno a Su Excelencia Mons. Santiago García Aracil, desde ahora también mi Arzobispo, al que ofrezco, con total apertura de corazón, mi voluntad de colaboración sincera y de obediencia a todo lo que desee indicarme para un trabajo pastoral eficaz en servicio de la Archidiócesis.

Saludo con particular afecto al Vicario general, a los Vicarios episcopales y a todos los sacerdotes diocesanos y religiosos: desde ahora les ofrezco mi ministerio episcopal como un ministerio de servicio, de amistad y de colaboración para hacer realidad en nuestras vidas el reino de Cristo, un reino de justicia, de amor y de paz.

Saludo a las religiosas, porción escogida de la Iglesia, que trabajan a favor de la Archidiócesis en las distintas tareas de educación, de servicios sociales y de caridad. Ellas deben ser para todos nosotros un modelo de trabajo desinteresado a favor del Evangelio.

Saludo, en fin, con gran afecto a todos los fieles laicos, a las familias, a las Asociaciones eclesiales y a las Cofradías, al mundo del trabajo y del deporte, de la política y de la enseñanza, de la sanidad y de las fuerzas del orden. De todos ellos la Iglesia, en esta hora actual, espera santidad de vida en el ejercicio de los deberes ordinarios del cristiano, así como su colaboración para incrementar la Iglesia y promover su continua renovación y santificación.

Vengo a vuestra – nuestra – Archidiócesis con las manos llenas de buenos deseos, con una gran voluntad de serviros y hacer el bien entre vosotros como imagen de Cristo Buen Pastor. Vengo después de veintisiete años pasados en Roma, trabajando en la Congregación para el Clero a favor de los sacerdotes de todo el mundo. Antes estuve cuatro años trabajando en la Archidiócesis de Córdoba (Argentina) como profesor y confesor en el Seminario y juez del Tribunal eclesiástico y también he trabajado en mi propia diócesis de Calahorra – la Calzada y Logroño como párroco en diversas parroquias. Fui ordenado Obispo por el Papa Benedicto XVI el 5 de febrero de 2011. Vengo con el deseo de trabajar pastoralmente en plena comunión de intención y de afecto con nuestro querido Papa Francisco, que ha tenido la bondad de confiar en mi pobre persona como Arzobispo Coadjutor y en plena comunión eclesial con nuestro querido Arzobispo Mons. Santiago García Aracil.

Que el Señor os bendiga y derrame sobre todos vosotros la abundancia de sus bienes espirituales y materiales, en especial sobre quienes tengan mayor necesidad de su auxilio en estos momentos.

Estoy rezando por todos vosotros, sobre todo por los enfermos, los niños, los que se encuentran sin trabajo o con muchas dificultades económicas para seguir adelante, por los pobres y las personas más necesitadas. Os encomiendo a todos a la protección de María, Madre de Dios y Madre nuestra, de quien me consta vuestra sincera devoción y amor filial.

Que el Señor os bendiga abundantemente.

Celso Morga
8 de octubre de 2014

Compartir