El papa Bergoglio dedica unas palabras al Mundial de fútbol de Brasil

A continuación en la Misa de Santa Marta pide a los cristianos “no andéis con cara de pimiento avinagrado”

papa-francisco-mensaje-mundial-brasil

ÁLVARO ESPINOSA (ROMA) | Con motivo del inicio del Mundial en Brasil el papa Francisco quiso mandar un mensaje previo a la gran inauguración para fomentar la armonía y la confraternidad durante la cita deportiva.

El Santo Padre, gran amante al deporte del balompié, deseo que el Mundial “se convierta en una fiesta de solidaridad entre los pueblos y en una ocasión de diálogo y de comprensión recíproca”. Añadió el clérigo argentino:

El fútbol no es solo una forma de entretenimiento, sino también un instrumento para comunicar valores de la persona humana y ayudar a construir una sociedad mejor.

El hincha del San Lorenzo de Almagro, declaró que “son muchos los valores fomentados por el fútbol que se revelan en todos los aspectos de la existencia, concretamente en la construcción de la paz”.

Por otro lado, Francisco, señaló la importancia de “saber respetar al compañero del propio equipo y al adversario, en el campo y en la vida para que nadie se sienta excluido”.

Finalmente, el Santo Padre enfatizó que “solamente una selección nacional podrá levantar la copa, pero que todos van a ser vencedores, si fortalecen los lazos que los unen”.

Por otra parte, en su Misa Diaria celebrada en Santa Marta, el Obispo de Roma invitó a los fieles a no andar con “cara de pimiento avinagrado”, con el ceño fruncido, sino ser alegres, pues la alegría es “el signo del cristiano y de su salud espiritual, aún en el dolor y las tribulaciones”.

Con una gran sonrisa, el Sumo Pontífice declaró que:

La alegría es como el signo del cristiano, un cristiano sin alegría o no es cristiano o está enfermo. No hay otra, no está bien de salud, como ya dije alguna vez, hay cristianos con cara de pimiento avinagrado, siempre con cara así con el ceño fruncido también el alma es así allí está lo feo esos no son cristianos. Un cristiano sin alegría no es cristiano. La alegría es como el sello del cristiano, también en el dolor, en las tribulaciones, aun en las persecuciones.

  • Mensaje del Papa para el Mundial de fútbol:

Video-news service provided by Vatican Radio and Vatican Television Center

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano
logo_radio_vatican-peq

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir