Francisco: “Buscamos entre los muertos cada vez que pensamos en el dinero”

También pidió todos los esfuerzos para devolver esperanza a los desempleados

papa-francisco-audiencia-general

ÁLVARO ESPINOSA (ROMA) | El papa Francisco, en su catequesis habitual de los miércoles, señaló en este 23 de abril que “buscamos entre los muertos al que vive cada vez que nos encerramos en el egoísmo y nos dejamos seducir por el poder y las cosas de este mundo, olvidando a Dios y al prójimo”. El Santo Padre continuó la catequesis:

Buscamos entre los muertos cuando ponemos nuestra esperanza en vanidades mundanas, en el dinero o el éxito; cada vez que perdemos la esperanza o no tenemos fuerzas para rezar, cada vez que nos sentimos solos o abandonados de los amigos, e incluso de Dios, cada vez que nos sentimos prisioneros de nuestros pecados

Francisco recordó que en estos días “celebramos con alegría el gran misterio de la resurrección de Cristo”. Señalando que es una “alegría auténtica, profunda, que se basa en la certeza de que Cristo resucitado ya no muere más, sino que vive y actúa en la Iglesia y en el mundo”.

Con ello quiso señalar la pregunta que hizo el ángel a las mujeres, la mañana de Pascua: “¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?”. Por todo ello hay que “aceptar la presencia del resucitado en medio de nosotros”, aunque sea difícil.

“La advertencia del ángel nos va ayudar a salir de nuestras tristezas y a abrirnos a la alegría y a la esperanza. La esperanza que remueve las piedras de los sepulcros y nos empuja a anunciar que Jesús está vivo.”

En su audiencia, el Sumo Pontífice también quiso acordarse del video que recibió de los trabajadores de la empresa siderúrgica Lucchini, cuyo cierre ha dejado sin trabajo a 1500 personas.

“A todos los responsables pido que hagan todos los esfuerzos posibles de creatividad y de generosidad para devolver la esperanza a estos hermanos y a todos los desempleados que ha causado el despilfarro y la crisis. Por favor, abran los ojos y no se queden de brazos cruzados”, reclamó.

Momento en que el Papa hace referencia a quienes que pierden su trabajo:

Video-news service provided by Vatican Radio and Vatican Television Center

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano
logo_radio_vatican-peq

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir