‘Huerto cerrado’, música para contemplar al Amado

Huerto cerrado, disco de José Manuel Montesinos y Paqui Alonso

Huerto cerrado, disco de José Manuel Montesinos y Paqui Alonso

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | Recientemente, acaba de ver la luz Huerto cerrado, nuevo trabajo discográfico de José Manuel Montesinos –poeta, compositor y cantautor– y Paqui Alonso, matrimonio que compagina su trabajo como profesores de Lengua y Literatura en un instituto público de una barriada marginal de Sevilla con su pertenencia a la APF (Asociación Pública de Fieles) ‘Con Vosotros Está’ y al Carmelo Descalzo Seglar. Experiencia de fe y vida bellamente reflejada en sus canciones, donde nos transmiten la ternura y el amor de Dios para con todos sus hijos.

El presente trabajo es fruto de la experiencia que José Manuel y Paqui, junto con sus dos hijos, tuvieron durante los días de la JMJ 2011 en Madrid, donde pudieron compartir casa y oración con las Hermanas Contemplativas Redentoristas del Monasterio de Cristo Redentor, en el barrio de Carabanchel Alto.

Empapados del ejemplo de su vida contemplativa y de la lectura de la obra de su fundadora, la venerable María Celeste Crostarosa, mística italiana del siglo XVIII, brotan estos cantos que anhelan el encuentro con el Amado en el Huerto cerrado de sus delicias, como expresa El Cantar de los Cantares.

A partir de los libros en prosa Diálogos del alma y Grados de oración, se nos invita a un recorrido apasionante, donde el corazón dispuesto puede adentrarse en una auténtica espiritualidad orante.

El disco, compuesto por diez canciones, presenta una sencilla estructura musical de estrofa-estribillo. De especial emotividad resulta la guitarra de Simón Aguayo en el segundo tema, Tu nombre dulcísimo, donde canta con gran refinamiento y exquisitez el dulce nombre de Jesús.

El CD puede adquirirse en Red de Librerías San Pablo. Más información: lenguajedelasflores.blogspot.com

En el nº 2.845 de Vida Nueva.

Compartir