‘Nada que perder y mucho que ganar’

Nada que perder y mucho que ganar, primer disco Manu Escudero

Nada que perder y mucho que ganar, primer disco Manu Escudero

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | Nada que perder y mucho que ganar. Bajo este título, y tras el éxito de su musical Juanitatxo –el musical de la Madre Cándida, fundadora de las Hijas de Jesús–, acaba de ver la luz un adelanto en acústico del que será el primer disco de Manu Escudero, en el mes de mayo.

Bajo el formato de grabación musical EP (extended play), el músico vigués nos presenta cuatro temas (Digan lo que digan, Donde está la humanidad, Nada que perder y mucho que ganar y Mira la vida con sabor), realizando un recorrido por la balada, la rumba y el pop, una rica e interesante variedad estilística que, conjugada con un amplio abanico de temáticas (amor, desamor, solidaridad, crítica social…), ofrecen un interesante trabajo donde la música resulta, para su autor, una clara expresión de su compromiso cristiano.

Nada que perder y mucho que ganar es una autoproducción que cuenta con los arreglos de José Luis Portela (guitarras solistas) y Cristina Escudero y Diana Tarin (coros). La banda que grabará el resto de temas, en lo que será su primer trabajo discográfico, está también compuesta por Óscar Franco (saxofón), Adrián Rivas (piano), Iago Díaz (guitarra solista) y Rafa González (batería), contando, asimismo, con colaboraciones especiales en Madrid de Laura Calleja (coros) y Sergio Romero (cajón flamenco), y el especial “toque” latino en la percusión de Diana Tarin. En la fotografía, David Ortiz.

Con claras influencias de Coti, Los Secretos, Migueli…, nos encontramos ante una música que nos invita –como señala el joven compositor– “a mirar la vida y enfrentar sus retos con sabor”, donde siempre tendremos “mucho que ganar”.

El EP puede adquirirse a través del e-mail (info@manuescudero.com), en Facebook (Manu Escudero oficial) y en sus conciertos. Más información, en www.manuescudero.com

En el nº 2.831 de Vida Nueva.

Compartir