La JMJ de los récords

Rouco Varela y Yago de la Cierva hacen balance de la Jornada de Madrid 2011

Benedicto XVI con los jóvenes, en Cuatro Vientos

FRAN OTERO | Con más de 24 horas de descanso y reflexión, tras la marcha del Papa el pasado domingo, comparecieron hoy el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, y el director ejecutivo de la JMJ 2011, Yago de la Cierva, para dar las gracias, pedir disculpas y hacer balance de la Jornada. Y una vez escuchadas sus reflexiones, se puede decir, y lo dijo explícitamente Rouco Varela, que ha sido una JMJ de récords.

Récord de periodistas acreditados, de asistencia, de inscripción de sacerdotes y obispos, de implicación de la Pastoral Juvenil de todas las diócesis…

El purpurado, exultante, destacó sobre todo “el gran testimonio de fe” que han ofrecido todos lo jóvenes que llegaron hasta Madrid, un testimonio de Cristo “de dimensiones materiales sin precedentes”. El prelado gallego también tuvo palabras para Benedicto XVI, al que calificó como “gigante de la fe”.

Por su parte, Yago de la Cierva, quien ha llevado todo el peso de la organización, pidió disculpas por los cortes de tráficos, por incidencias en la alimentación, por problemas con el agua o las acreditaciones…

En cualquier caso, por encima de esto, ha querido agradecer a los jóvenes su “ejemplo de civismo” y su resistencia y espíritu en Cuatro Vientos la tarde del sábado, el día y lugar más caluroso de todo el verano en la Comunidad de Madrid.

“Estos jóvenes han conquistado Madrid”, dijo. Y la han conquistado con su comportamiento, ya que apenas ha habido incidentes ni desórdenes, ni intoxicaciones etílicas ni de drogas. Y eso que, como dijo Yago de la Cierva, “estamos en la civilización del botellón”. En definitiva, todo un éxito que ahora esperan dé sus frutos.

Todo sobre la JMJ 2011 Madrid en VidaNueva.es

Compartir