A la corrupción y a los gobernantes dedicaron jornada nacional de oración

Durante nueve horas hombres y mujeres de distintas iglesias oraron por el alivio del país

El 6 de mayo en el auditorio Guillermo Vélez del Senado de la República se realizó la 3ª Jornada Nacional de Oración por la Paz de Colombia, promovida y liderada por la Sociedad Bíblica Colombiana (SBC). En el evento que se prolongó por nueve horas, se congregaron cerca de 300 personas. Los asistentes elevaron sus oraciones invocando la iluminación divina sobre  los fenómenos,  situaciones y hombres que inciden directamente sobre la vida de Colombia.

Se pidió luz y entendimiento en torno a la corrupción, el alcalde Samuel Moreno, el presidente Juan Manuel Santos, los congresistas, los militares y las víctimas de la ola invernal. La intervención de cada pastor enmarcaba un tema o institución, por esa misma razón, se dedicó un capítulo de reflexión además de oración por el estamento militar.
“Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra”, fue una de las expresiones que uno de los pastores que lideraron el evento elevó para animar a los asistentes, en su mayoría hombres y mujeres cercanos a las iglesias protestantes.
Presidiendo la jornada de manera permanente estuvieron al frente Neila Serrano de Barragán (Presidenta de la Junta Directiva de la SBC),  Antonio Lara Cristancho (Presidente Ejecutivo de la SBC), el Senador Edgar Espíndola Niño y el pastor Manuel Badillo (Gerente de Servicio a la Iglesia de la SBC).
El evento fue transmitido por la señal institucional de televisión. El mismo día, se celebró de igual forma en distintos países del mundo. Al cabo de aquella maratón de oraciones, pastores y pastoras tuvieron ocasión de intercambiar experiencias y analizar desde lo espiritual el sufrimiento de muchos colombianos que son víctimas de uno y otro fenómeno propio de la sociedad hoy, ante lo cual varios de ellos acordaron reunirse próximamente para pensar nuevas ideas que propendan por el bien común. VNC

TEXTO: E. GARCÍA

FOTO: SBC

Compartir