CONFER Joven busca ser una red de “fraternidad”

La nueva delegación en Valladolid se une a otras seis ya existentes

El Colegio La Salle acogió el encuentro fundacional

(M. Á. Malavia) Pese a que cada vez sea menor el número de sus miembros, la familia CONFER (Conferencia Española de Religiosos) crece en diversidad y concreción de sus apuestas. Un claro ejemplo es la CONFER Joven, que, desde el pasado 9 de febrero, cuenta con una nueva delegación en Valladolid, y que se une a las ya existentes en Sevilla, Burgos, Valencia, Salamanca, Madrid y Granada.

Tal y como explicaron sus miembros en una nota posterior, pretende ser “un espacio para consagrados jóvenes, de votos temporales o de votos solemnes-perpetuos, pero menores de 40 años, donde vivir la fraternidad y el encuentro en torno a Jesús y su Evangelio”.

De carácter intercongregacional, un objetivo preferente es “trabajar en red, compartiendo deseos y propuestas”. Algo a lo que también contribuyen los Encuentros Nacionales de Vida Religiosa Joven, que se celebrar cada dos años desde 2003. “A raíz de estos –explica Pedro Botía, coordinador de la Delegación Centro (Madrid)–, surgieron las delegaciones de Burgos y esta de Valladolid”.

Formación y Oración

Fruto del ambiente de fraternidad que se pretende generar, tes el diseño conjunto de las actividades que llevarán a cabo durante este primer año de vida, y que tendrán como referencia “la formación, la oración y el compromiso en la acción y el ocio”.

El objetivo fundamental será “fomentar la dimensión cristiana, humana y comunitaria que cada uno experimenta según su propio carisma en un mismo Espíritu”.

En el nº 2.746 de Vida Nueva (información íntegra para suscriptores, aquí).

Compartir