Rezandovoy, rezandovengo, vengo

(Fernando Vidal– Profesor de Sociología en la Universidad Pontificia Comillas)

“¿Somos suficientemente humildes, frescos y compasivos, confiados, inteligentes y alegres, universales y solidarios, suficientemente católicos, como para poder evangelizar en las redes sociales? Lo somos, solo hace falta dejarlo salir. Lo estamos deseando y el mundo lo necesita urgentemente como agua de mayo. Ojalá que este rezandovoy no solo vaya, sino que venga y vengan a nosotros, rezandovuelven

La web www.rezandovoy.org se ha convertido en noticia de máximo impacto en las principales portadas, pantallas, telediarios y antenas informativas de nuestro país. Y además todos le han dado un trato respetuoso, la han tomado en serio. Es una iniciativa que se toma en serio que es necesario tejer interioridad. Se toma en serio a Dios. Como dice monseñor Osoro, “si no te hablara de Jesús, no te estaría tomando en serio”. La novedad no está solo en el medio que rezandovoy usa, sino en el contenido y estilo. No el medio, sino el modo.

Plazas, fronteras, calles, hogares y redes sociales no soportan cualquier tipo de evangelización. El nuevo obispo de Tarazona, Eusebio Hernández Sola, da con la clave ya en sus primeras palabras: el catolicismo español necesita humildad. El anuncio no está en las palabras, sino en el amor de ese acontecimiento: eres hijo amado. Transmitir en los nuevos medios necesita un modo compatible con sus principios: cotidiano y real, en la escala de lo más humano, con esa frescura, realismo y atrevimiento de los que Jesús hace gala por las calles.

La gente necesita otro paradigma pastoral en nuestras tierras. Ese es el reto: cuidar de la gente, cuidar en las fronteras a los no creyentes, “tomarles en serio”. Algunos buscan ofender como su única forma de salir en prensa. Por el contrario, la gente necesita buenas noticias, luminosas pero compasivas.

¿Somos suficientemente humildes, frescos y compasivos, confiados, inteligentes y alegres, universales y solidarios, suficientemente católicos, como para poder evangelizar en las redes sociales? Lo somos, solo hace falta dejarlo salir. Lo estamos deseando y el mundo lo necesita urgentemente como agua de mayo. Ojalá que este rezandovoy no solo vaya, sino que venga y vengan a nosotros, rezandovuelven.

En el nº 2.746 de Vida Nueva.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir