El congreso de la Biblia

(Juan Rubio– Director de Vida Nueva)

Se prepara el congreso con motivo de la presentación de la Biblia de la Conferencia Episcopal Española. El título es sugerente: La Sagrada Escritura en la Iglesia. Un congreso oportunamente preparado, bien acogido y que, además de buenos ponentes, contará con una masiva respuesta. La CEE ha recuperado el pulso de congresos que tanto bien hacen y que se habían perdido.

Invito a quienes asistan a un aperitivo. Es el contenido en el Mensaje final del Sínodo de los Obispos de 2008. En él se ve la mano del actual cardenal Gianfranco Ravasi, una autoridad en el tema y uno de los autores que más engancha a los lectores italianos. Es un texto de una belleza singular, de rico contenido; un texto que rezuma vida y que abre caminos y desbroza sendas para los estudios bíblicos, pero también para el aprecio en la Iglesia de esa Palabra viva y eficaz.

Haber escuchado en este congreso la voz de este biblista, hoy miembro del colegio cardenalicio, hubiera sido una gozada. No está en el programa, pero a buen seguro que quienes hablarán, devolverán a la Iglesia en España el aprecio por la Escritura. Este mensaje es un buen aperitivo que abrirá boca al encuentro en Madrid.

En el nº 2.740 de Vida Nueva.

director.vidanueva@ppc-editorial.com

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir