Un trabajo muy “vivo”

Toño-Casado(Maite López Martínez) El 13 de diciembre, el sacerdote y cantautor Toño Casado presentó su último trabajo, Vivo. El disco, grabado hace un año en un directo, cuenta con 13 temas en los que se habla de la prostitución, la libertad, la atención a los ancianos, las rupturas sentimentales, el sentido del humor, la felicidad, los excluidos o el culto a la imagen. El evento tuvo lugar, con gran éxito, en la sala Live de Madrid, local donde sus canciones encontraron un contexto urbano y festivo muy adecuado.

Vivo se define también como un proyecto no lucrativo, que surge del empeño de este compositor y del apoyo de distintas organizaciones, productoras y personas particulares, y que se realiza gracias a donaciones y colaboraciones. De hecho, los ocho músicos que acompañaron a Toño Casado durante la grabación (entre los que destacan María Virumbrales; José ‘El Gallego’, a la guitarra; Ángel ‘Buba’, con la flauta; o Juan Contreras, a la batería) han participado de forma altruista.

El nuevo disco (y también vídeo) de Toño Casado, distribuido por Asissi Producciones, se venderá en tiendas musicales españolas y está previsto emitir el videoclip o el concierto íntegro en distintas cadenas de televisión. Hasta ahora, Toño ha publicado cuatro trabajos, siempre de corte personal, trabajando como compositor para Asissi Producciones: Por chocarme contigo (con Beatriz Zaurín), Misa joven (De otra manera) y los musicales Domingo Savio y Tu corazón será mi vida. Recientemente, se ha publicado Misa Joven 2 (diFerente).

Actualmente, Toño reside en Colmenar Viejo (Madrid) y trabaja como vicario en la parroquia de San José, organizando y participando en multitud de actividades. Más información: www.toniocasado.com

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.688 de Vida Nueva.

Compartir