Chile “ataca las causas del aborto, no sus efectos”

alejandro-goic(Vida Nueva) “¿Qué sociedad estamos haciendo?”, se pregunta el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Alejandro Goic, a propósito de un reciente dictamen sobre la “píldora del día después”. En una entrevista con Radio Cooperativa, de la que se hace eco la Oficina de Prensa de la CECh, el también obispo de Rancagua reiteró la posición de la Iglesia en favor del ser humano por nacer y se mostró partidario de profundizar en las causas de los embarazos “no deseados”.

Les diría a las mujeres y los candidatos que busquemos las causas… Siento que se están atacando los efectos, pero no las causas de los problemas”, reflexionó Goic. En este sentido, defendió la necesidad de preocuparse por ‘el día después’, y ratificó la postura de la Iglesia en favor de la vida, incluso en situaciones especialmente dolorosas: “Debemos salvar las vidas, porque el niño que ha sido engendrado fruto de la violencia no es agresor, sino aquel que abusó de esa mujer”.

El presidente del Episcopado se mostró preocupado también por cómo se está desarrollando el debate sobre el aborto en otras partes, por ejemplo, en España, donde la legislación permitiría “eliminar a un niño que viene sano prácticamente cuando tiene cuatro meses de vida”. “Si la vida es sagrada -concluye él-, tenemos que respetarla”.

En el nº 2.666 de Vida Nueva.

Compartir