El Padre Ángel, ¿al Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil?: “Ya soy ministro… de Dios”

El sacerdote y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, Ángel García, (popularmente conocido como el Padre Ángel), amigo personal de Pedro Sánchez, de hecho siguió la votación de la moción de censura desde la tribuna de invitados junto a familiares del socialista, reconoció que cuando el líder socialista estuvo muy solo, le llamo y rezó por él, porque “los amigos debemos de estar en lo bueno y en lo malo”.

El Padre Ángel ha mostrado su alegría ante las primeras medidas que ha tomado el Gobierno de Sánchez, como el anuncio de la acogida del barco Aquarius en el puerto de Valencia, ya que “la Comisión Europea sigue estando en vergüenza y en suspense con este tema, ya era hora de dar un paso al frente”, declaró

Cuando conoció la noticia de la creación del alto comisionado para erradicar la pobreza infantil, pensó que  “este gobierno va por buen camino”. Su nombre ha sonado para presidir dicha Comisión, pero el Padre Ángel ha desmentido hoy en Espejo Público (Antena 3) cualquier rumor: “Yo estoy tan feliz con ser cura, de hacer cosas desde este ministerio, de decir lo que uno quiere decir, sin estar tan atado a otras cosas. Necesito estar libre y liberado, tengo las manos muy libres para poder agradecer y hacer un mundo mejor. Aunque quienes mejor mundo pueden hacer son los políticos”.

El consejo del nuncio de Estados Unidos a los obispos: “Escuchen más a Francisco”

El arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico de Estados Unidos, en la reciente Asamblea de la Conferencia Episcopal Estadounidense lanzó un mensaje a los obispos en el que resaltó que debemos “escuchar y ofrecer nuestra experiencia y sabiduría. Necesitamos que los jóvenes se adhieran con mayor fidelidad a la tradición, a través de la experiencia y de su encuentro con nosotros”.

La escucha centró su discurso, en primer lugar diciendo que los jóvenes “son una prioridad para la Iglesia en Estados Unidos”: “Hay que ayudarlos a descubrir lo que realmente les interesa. Los jóvenes quieren un encuentro personal y vivo con Cristo, en lugar de una fe reducida a la enseñanza y moralismo”.

En segundo lugar, mencionó a la comunidad hispana y se preguntó porque hay tan pocos sacerdotes latinos o hispanos. Y, por último, llamó a escuchar a Francisco y, en particular, la exhortación apostólica ‘Gaudete et exsultate’, sobre el llamado a la santidad en el mundo actual, diciendo que “el Papa es el alma de la Nueva Evangelización”.

Estas son las condiciones de los obispos venezolanos para reunirse con Maduro

El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, explicó las condiciones para que el episcopado venezolano se reúna con el presidente Nicolás Maduro: “Todos los presos políticos deberían de estar en libertad y resolverse el problema de la escasez de alimentos, que es otra de las cosas que hemos pedido”.

Las tensiones entre la Iglesia y el Gobierno son constantes desde hace años y a pesar de que Maduro reiteró que las puertas de su despacho estaban abiertas para cualquiera que quisiera dialogar con él sobre cualquier tema, no admite la petición de la Iglesia de abrir un canal humanitario, ya que insiste que eso daría pie a una “invasión militar encubierta” por parte de los países que ofrecen esa ayuda, entre ellos, EEUU.

Urosa señaló también otra condición y es que deben de “cesar los ataques a los sacerdotes, que están siendo hostigados por gente del Gobierno y del oficialismo”.

Noticias relacionadas
Compartir