Noticias en la Iglesia para el 8, 9 y 10 de junio

Taizé
  • Hoy, 8 de junio, se celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. 
  • El cardenal Antonio Cañizares renovará la consagración de la Archidiócesis de Valencia al Sagrado Corazón de Jesús, invitando al “compromiso por la santidad”, en una misa que presidirá a las 19:30 horas en la Iglesia de la Compañía.
  • “Donde estés, a las 13h, detén tu paso, inclina la cabeza y reza una oración por la paz, cada uno según su propia tradición” (papa Francisco) #UnMinutoPorLaPaz
  • X Congreso Teológico Pastoral de la diócesis de Coria-Cáceres, bajo el lema ‘Iglesia en Salida’. Los ponentes son: Juan José Omella, cardenal de Barcelona; Javier Sánchez Collado, miembro de iMision en Extremadura;  el Hno. John, de la Comunidad de Taizé; Luis Manuel Romero Sánchez, director de la Comisión de la CEE de Apostolado Seglar; y Antonio Camuñas Baena, miembro del Consejo de la Fundación Internacional Centesimus Annus del Vaticano.
  • El sábado, 9 de junio, se celebra en Madrid, el II Seminario sobre Ecología Integral, convocado por la Conferencia Episcopal Española y la Comisión Episcopal de Pastoral Social, con la participación de las entidades promotoras de la campaña ‘Si cuidas el planeta, combates la pobreza’. El Seminario se celebrará de 10 a 18 horas en la sede de la Fundación Pablo VI (Avenida de Juan XXIII, 3).
  • El sábado 9, a las 21:00 horas, se celebrará una vigilia de oración de Taizé presidida por el Hermano John en la Capilla Intermedia del Seminario Diocesano de Cáceres.
  • El domingo, 10 de junio, a las 12:00 horas, en la catedral de la Almudena de Madrid, se celebrará una misa para dar gracias a Dios por los matrimonios que este año celebran sus bodas de oro y plata. Casi 100 matrimonios se han apuntado para este encuentro.
  • Firma de libros en la caseta 202, de PPC, en la Feria del Libro de Madrid: sábado 9 de junio, de 11:00-13:00 horas, Antonio García Rubio; domingo 10 de junio, de 11:00-13:00 horas, Manuel Madueño; y de 18:00-20:00 horas, Mª Ángeles Sobrino López.
Compartir