Lo que será noticia en la Iglesia hoy jueves 27 de julio

Felipe VI recibe en La Zarzuela a la comunidad evangélica por los 500 años de la Reforma, concierto en la catedral de Alcalá de Henares de un coro conformado por jóvenes jordanos y Círculo del Silencio por los inmigrantes en Cáceres

Lutero
  • Felipe VI recibe en audiencia, hoy en La Zarzuela, a la Comisión Permanente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y a miembros de la Comisión Organizadora del 500º Aniversario de la Reforma. Se cumplen 20 años desde la última recepción de un rey de España, en este caso Juan Carlos I, a la comunidad evangélica.
  • Desde las 20:15 horas, la catedral magistral de la localidad madrileña de Alcalá de Henares acoge un concierto del Coro Fuente de Amor, compuesto por jóvenes jordanos, que están de gira estos días en España y Portugal.
  • Organizado por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, hoy se celebra un Círculo del Silencio, a las 20:00 horas en Cáceres, en solidaridad con la comunidad inmigrante.

Efemérides

El 27 de julio se celebra la memoria de Simeón el Estilita, monje del siglo V en lo que hoy es Siria, y que pasó gran parte de su vida sobre una columna, desplegando desde ahí su honda sabiduría.

El 27 de julio de 1923 apareció el primer número de la Revista de Occidente, fundada y dirigida por José Ortega y Gasset. Simbólicamente, esta desapareció en 1936, año en el que estalló la Guerra Civil y en el que el alma cainita del pueblo español se hizo presente como nunca.

Precisamente, Revista de Occidente fue un intento de conciliar las distintas ideologías presentes en la época desde un diálogo constructivo y mesurado. Su fracaso, como el de toda una intelectualidad que no pudo hacerse escuchar en medio de tanta intolerancia y odio, fue el de todo un país.

Compartir