Lo nuevo de Migueli: canciones que giran en torno a Dios

Como un girasol, disco de Migueli

Como un girasol, disco de Migueli

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | Recientemente, ha visto la luz un nuevo trabajo discográfico –grabado entre Madrid y Argentina– de uno de los cantautores cristianos de referencia en España. Como un girasol da título al nuevo disco de Migueli. Quince canciones compuestas con motivo de la beatificación del P. Cristóbal de Santa Catalina, fundador de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno Franciscanas, el pasado 7 de abril de 2013 en Córdoba.

En este disco descubrimos cómo el cantautor extremeño, afincado en Madrid, ha conseguido adentrarse en el corazón del beato P. Cristóbal, otro extremeño –del siglo XVII–, quien destacó por su amor a Dios y su preferencia por los más débiles –mujeres y niñas pobres y enfermas–, “viviendo para el deseo poco, para la edificación mucho y para la memoria siempre”, experiencias profundas que su autor ha sentido y siente en su propia carne, acompañando a personas con marcados problemas sociales.

La música de Migueli es una música “de frontera” que conecta dos dimensiones: la vertical (con la mirada puesta en Dios) y la horizontal (atenta a las necesidades sociales).

El oyente escuchará varias canciones infantiles, con melodías sencillas interpretadas por niños y niñas que destacan por sus cualidades tímbricas. Es el caso de Girasol, que cuenta con dos versiones, una en acústico interpretada por su hija Noa, que emociona por la ternura y calidez de su voz, acompañada a la guitarra por su padre.

La oración también aparece en temas como Soledad sonora, evocando esa soledad que, cuando resuena, invita –desde dentro– a la entregaComo un girasol es más que un título. Es el adjetivo que mejor define al beato P. Cristóbal, quien, como el girasol, vivió orientado al Sol Naciente Jesús Nazareno. Más información: www.migueli.com

En el nº 2.871 de Vida Nueva

Compartir