Reportan otros tres sacerdotes detenidos en Nicaragua

Las detenciones se dieron en distintos lugares, dos de ellos pertenecen a la Diócesis de Estelí y el otro a la de Jinotega

catedral de Nicaragua

Fueron detenidos dos sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Estelí, cuyo administrador apostólico es el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, sentenciado a 26 años de prisión desde febrero de este año por delitos considerados ‘traición a la patria’.



De acuerdo con el medio de comunicación disidente 100% Noticias, este domingo 1 de octubre, por la tarde,  los sacerdotes Iván Centeno y Julio Norori fueron sacados de sus respectivas iglesias, por civiles armados o ‘paramilitares’, quienes llegaron en camionetas, según testigos.

Dos diócesis

El padre Centeno realiza su ministerio en la parroquia de la Inmaculada Concepción de María de Jalapa, (Nueva Segovia); en tanto que el padre Norori fue sacado de la parroquia de San Juan Evangelista de San Juan del Río Coco, en Madriz.

Por su parte, el medio nicaragüense Café con voz, reportó que el sacerdote Cristóbal Gadea, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en el municipio de El Cuá, Jinotega, también fue “secuestrado por la guardia sandinista la noche de este domingo”.

Apenas el 8 de septiembre fue detenido el sacerdote Osman José Amador Guillén, también párroco de la Diócesis de Estelí y ex director de la Cáritas diocesana, quien según testigos había dicho en una misa: “Viva la Iglesia católica y viva monseñor Rolando Álvarez“. 

Noticias relacionadas
Compartir