Parolin confirma el plan de paz de la Santa Sede entre Rusia y Ucrania

El secretario de Estado del Vaticano ha asegurado que la misión secreta en la que Francisco llevaría trabajando ocho meses “seguirá adelante”

Mensaje de Parolin a Naciones Unidas

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha asegurado que la misión de paz de la Santa Sede para mediar entre Rusia y Ucrania “seguirá adelante”. Así, tal como recoge Europa Press, lo ha manifestado tras participar en la inauguración de una exposición dedicada a la figura del sacerdote italiano Don Milani, donde ha recalcado que en este momento hay “noticias confidenciales” de “carácter reservado” sobre la misión.



Todo comenzó el pasado domingo, en el vuelo de vuelta desde Budapest, cuando el papa Francisco sorprendía a la prensa al revelar que el Vaticano estaba involucrado en una misión de paz con el objetivo de poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania. “Ahora mismo hay una misión en marcha, pero aún no es pública. Cuando sea público, lo revelaré”, dijo el Papa, provocando un frenesí de especulaciones que este miércoles parecen consolidarse.

Un malentendido

Hoy, preguntado una vez más sobre estas negaciones, Parolin ha precisado que no fueron “desmentidos”, ya que los gobiernos ruso y ucraniano “dijeron que no sabían nada”, pero luego “hubo contactos en los que se aclaró por ambas partes que se trataba de un malentendido”.

No es la primera vez que Parolin habla sobre esto. La semana pasada, se mostró “sorprendido” precisamente ante el hecho de que Ucrania y Rusia negasen conocer esa misión secreta. “Que yo sepa, lo saben. Luego ya se sabe cómo es esto, en medio del laberinto de la burocracia puede ocurrir que las comunicaciones no lleguen a donde tienen que llegar. Pero las mías son solo interpretaciones, sé que ambas partes han sido informadas”, aseguró entonces.

Noticias relacionadas
Compartir