OMPE México anuncia la Jornada por las Vocaciones Nativas y el Domund 2023

El director nacional, el sacerdote Antonio de Jesús Mascorro, resalta la importancia de “ayudar al papa Francisco con las misiones”

hermana Gloria Guadalupe Hernández, sacerdote Antonio de Jesús Mascorro y padre José de Jesús Hinojosa

Las Obras Misionales Pontificio Episcopales (OMPE) en México presentaron las actividades, subsidios y lemas para la Jornada por las Vocaciones Nativas y el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) 2023, que serán celebrados el 20 de agosto y 22 de octubre, respectivamente.



Estas campañas -recordó el organismo a cargo del sacerdote Antonio de Jesús Mascorro Tristán– buscan impulsar la oración, el testimonio y la cooperación económica en favor de la formación del clero indígena y la labor solidaria de los consagrados, consagradas y laicos en misión.

Año con año, OMPE México, en coordinación con directores diocesanos de misiones del país, anima la participación de obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos misioneros por medio de misas, horas santas y rosarios misioneros, los cuales forman parte de las campañas.

En la presentación estuvo el director nacional de OMPE, quien aseguró que se espera una participación activa de todos los fieles, consagrados y consagradas, quienes también realizan actividades en sus parroquias y casas de formación “para concientizar a su localidad sobre la importancia de ayudar al papa Francisco con las misiones“.

Jornada por las Vocaciones Nativas y DOMUND

Respecto a la Jornada por las Vocaciones Nativas, que organiza la Pontificia Obra de San Pedro Apóstol, su sede será Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí, y se celebrará el domingo 20 de agosto.

De acuerdo con la hermana Gloria Guadalupe Hernández Hilerio, EMJ, secretaria nacional de la Pontificia Obra de San Pedro Apostol, el lema es: ‘Dios estaba aquí, y yo no lo sabía’ (Gn. 28,26).

Con relación al DOMUND, el lema es ‘Corazones ardientes, pies en camino’, el cual es tomado del pasaje bíblico de los discípulos de Emaús (Lc 24,13-35), donde se señalan las tres características que se pide a los misioneros: “corazones que arden”, “ojos abiertos” y “pies en camino”.

Por su parte, el presbítero José de la Cruz Hinojosa, MCCJ, secretario nacional de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe, detalló que la Jornada Mundial de las Misiones se llevará a cabo el domingo 22 de octubre, y será animada por el himno ‘Mis pies en camino irán’, que es la canción ganadora del concurso Himno Domund 2023, realizado por tercer año consecutivo por la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe.

Las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México son un instrumento del Papa y de la Conferencia del Episcopado Mexicano para la animación, promoción y cooperación misionera.

Su labor consiste en “Infundir en los católicos, desde la infancia, un espíritu verdaderamente universal y misionero, y recoger eficazmente los subsidios en beneficio de todas las misiones y según las necesidades de cada una”. (Ad Gentes, 38).

Noticias relacionadas
Compartir