México: el Papa designa al arzobispo Cabrera como administrador apostólico de la Diócesis de Nuevo Laredo

Además de dirigir la Arquidiócesis de Monterrey y ser presidente de los obispos de México, el Santo Padre pide a Cabrera administrar esta Iglesia particular con sede vacante

La Nunciatura Apostólica dio a conocer, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que el papa Francisco nombró al arzobispo Rogelio Cabrera López como administrador apostólico de la Diócesis de Nuevo Laredo.



Este nombramiento se suma a su cargo como presidente del Episcopado Mexicano y como Arzobispo de Monterrey.

El nombramiento responde a que este 7 de noviembre, Enrique Sánchez Martínez, quien fuera obispo de Nuevo Laredo por casi ocho años, tomó posesión como IV obispo de la Diócesis de Mexicali, en el estado de Baja California.

42 parroquias

La Diócesis de Nuevo Laredo está formada por siete municipios del estado de Nuevo León: Anáhuac, Lampazos, Bustamante, Villaldama, Sabinas Hidalgo, Vallecillo y Parás; y por cuatro municipios del estado de Tamaulipas: Miguel Alemán, Ciudad Mier, Nueva Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo.

Abarca un territorio de 19,378.22 kilómetros cuadrados con una población aproximada de 980,000 habitantes, de los cuales un 86% se considera católico. Tiene 42 parroquias, 2 cuasiparroquias, 3 rectorías y 1 capellanía.

En ese contexto, el arzobispo Cabrera agradeció en sus redes sociales al Santo Padre la “confianza por el nuevo nombramiento que ha tenido a bien conferirme de Administrador Apostólico de Nuevo Laredo. En breve iré a esta Diócesis para conocerlos personalmente y seguir colaborando juntos para crecer en el amor a Dios”.

Noticias relacionadas
Compartir