Los obispos asiáticos, dispuestos a erradicar la discriminación contra las mujeres

  • Las Conferencias Cristianas de Asia aprueban un programa en el que se defienden las raíces bíblicas de la igualdad
  • Un centenar de confesiones cristianas destacan la urgencia de superar esta lacra

Los obispos del continente asiático han aprobado un programa Acción Ecuménica de las Mujeres contra la Violencia. La Conferencias Cristianas de Asia reúne a los episcopados y líderes religiosos de Nueva Zelanda a Irán, de Australia a Pakistán y promueve iniciativas como este programa de actuación que busca acabar con todas las formas de violencia contra las mujeres. Un propósito que vinculan con la fidelidad a la Palabra de Dios y su llamada a la igualdad, según recoge el periódico vaticano L’Osservatore Romano.

Raíces bíblicas

Este órgano ecuménico trabaja desde 1957 con la colaboración de cien denominaciones cristianas del continente. Entre sus proyectos conjuntos ha entrado de ello este programa que busca “la plena igualdad de las mujeres con respecto a los hombres”, según el secretario de la entidad, Mathews George Chunakara.

Para los prelados es “urgente” ofrecer herramientas y espacios de diálogo “capaces de hacer comprender mejor a las comunidades locales la importancia que tiene para la eficacia de la proclamación de la Palabra de Dios la superación de todas las formas de violencia contra las mujeres”. En este sentido, las confesiones cristianas asiáticas están comprometidas en la lucha contra la prostitución, especialmente la infantil.

Noticias relacionadas
Compartir