.


Libros

Veinticinco lecciones para ser infeliz

Editorial:

Ciudad: Madrid

Páginas: 208

Año: 2018

Precio: 15 €


Ir a la editorial

¿Por qué somos infelices cuando se supone que “deberíamos” ser felices? Decía Aristóteles que la felicidad no consiste tanto en conseguir metas –placeres, riquezas, honores, éxitos–, sino en un estilo de vida, en un modo de vivir. Por tanto, se podría afirmar que la infelicidad tampoco es no haber conseguido riqueza, honores, placeres o éxitos, sino un estilo de vida. En definitiva, somos los autores de nuestra infelicidad.

Lo cierto es cada uno de nosotros tiene un solo camino para ser pleno, feliz, integrado, realizado: el camino de responder afirmativamente a lo que exige ser persona y a su propio camino personal. Pero hay muchos modos de no ser pleno ni feliz; falsos atajos para la felicidad. ‘Veinticinco lecciones para ser infeliz’ se dedica a analizarlos y “reírnos juntos”.

Xosé Manuel Domínguez Prieto es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente dirige el Instituto da Familia de Ourense y el Centro de Acompañamiento familiar de Ourense.

Ha sido profesor de Filosofía en enseñanza media, profesor de Psicología y de Filosofía en diversos centros universitarios (UNED, UPSA), así como investigador del Instituto de Investigaciones económicas y sociales de la Universidad Francisco Vitoria de Madrid. Imparte regularmente clases y cursos en España, México, Argentina, Paraguay, Guatemala y Costa Rica. Tiene una dedicación especial a la formación del profesorado y de la familia.

Veinticinco lecciones para ser infeliz, Xosé Manuel Domínguez Prieto, PPC
Actualizado
09/10/2018 | 11:49
Compartir