La policía detiene a un hombre por robar 800 euros de una parroquia de Logroño

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del robo de 800 euros con violencia e intimidación al párroco de una iglesia de Logroño. Tal como informa Europa Press, los hechos tuvieron lugar la noche del pasado domingo, cuando los agentes recibieron la alerta de dos testigos que vieron salir al hombre “a la carrera” del interior del templo, portando una bolsa y refugiándose en un establecimiento cercano.



El asalto se produjo cuando el párroco se disponía a cerrar la parroquia, momento en el que vio a un varón en un banco, rezando a una imagen de la Virgen. Al cerrar una de las puertas, comprobó que el hombre ya no se encontraba en el lugar, por lo que se dirigió hacia la sacristía, donde encontró al individuo portando la bolsa de tela donde se guardan los donativos de la semana, que alcanzaban los 800 euros.

Con 36 detenciones previas

Al verse sorprendido por el párroco, el hombre le empujó violentamente, haciendo que el sacerdote cayera al suelo, golpeándose el costado izquierdo, la cadera y la cabeza, lesiones por las que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital San Pedro. El detenido, por su parte, es un hombre de 39 años, nacionalidad española y vecino de Logroño, con 36 detenciones previas, la mayoría por delitos de robo con violencia e intimidación.

Noticias relacionadas
Compartir